loader image

Nuestros Servicios

 

Proceso evaluación
AUTISMO

Para el proceso de evaluación en población infantil se administran diferentes baterías de pruebas estandarizadas y cuestionarios complementados por la familia.

Observación de sus intereses, motivaciones, formas de juego y de vínculo con el entorno.

Observación de videos en entornos naturales para recabar mayor información del niño.

Intervención clínica

Intervención directa recomendada para mayores de 4 años.

Intervención con el niño para abordar sus desafíos de procesamiento sensorial, juego, habilidades motoras y procesos de aprendizaje.

Intervención en entorno naturales.

Intervención temprana recomendada para edades de 0-4 años.

Intervención guiada para padres.

Perfil sensorial

El Perfil Sensorial es una medida que ayuda a establecer distintos patrones de procesamiento sensorial y sus efectos sobre el rendimiento funcional, proporcionando una mayor comprensión sobre por qué prefieres ciertos entornos y experiencias. Los resultados proporcionan una mayor conciencia y comprensión de las percepciones del procesamiento sensorial. Las disfunciones en la modulación sensorial tienen importantes efectos sobre el éxito en involucrarse en diferentes entornos. Los comportamientos asociados a este desorden pueden llevar a la persona a evitar diferentes situaciones o tener dificultad para participar exitosamente en ellas. Los desórdenes sensoriales podrían estar relacionados con mayores niveles de estrés, ansiedad, inflexibilidad, rigidez, mayor introversión social y mayor desafío en las interacciones sociales esperadas.

Infant (0-7 meses) para detección temprana en niños de alta demanda.

Toodler (7 a 35 meses) detección de desafíos de procesamiento sensorial asociados o no a otras neurodivergencias.

Perfil Sensorial 2 (3 a 14 años y 11 meses) detección de desafíos de procesamiento sensorial en AUTISMO, Niños alta Sensibilidad y neurodivergencia en general.

Perfil Sensorial Adulto (A partir de 15 años ) Como inicio en el proceso de evaluación de AUTISMO en edad adulta. Personas altamente Sensibles o neurodiversidad en general.

Contacta conmigo en: dafne@integracionsensorial.org

Asesoramiento familiar

Las asesorías están basadas en mi experiencia ( 18 años) como Terapeuta especializada en Integración Sensorial.

Inicialmente, durante el proceso las familias aprenderán a observar las fortalezas de sus hijos y progresivamente iremos abordando los desafíos presentes en el desarrollo infantil.

Con el objetivo primordial de iniciar mecanismos de óptimos estados de regulación, vínculo, interacción, conexión y respuestas con bases sensoriomotora en un entorno de juego espontáneo.

Asesoramiento profesional

Las asesorías profesionales están basadas en mi experiencia (18 años) como profesional tanto en evaluación, intervención clínica y formación. Los profesionales que trabajen con la población neurodivergente y quieran una perspectiva que abarque todas las áreas de desarrollo en la población infantil.

Durante el proceso de asesoramiento la escucha activa y el razonamiento clínico serán claves para lograr los objetivos establecidos.

Programa alimentación

Con el programa de alimentación basado en los desafíos sensoriales del niño, implementaremos actividades significativas que faciliten los estados de regulación, procesamiento sensorial y participación activa del niño en el proceso. Se realiza en entornos naturales llevado a cabo por sus cuidadores.